Manual de Doctrina Social de la Iglesia

Una guía para los cristianos en el mundo de hoy

Manual de Doctrina Social - cubierta

Overview

un resumen accesible del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, en forma de cuestión y respuesta

Author(s): Peter K. A. Turkson (prólogo)
Editor(s): Martin Schlag
Translator: Viviana Sotro
Published: October 1, 2021

Where to Purchase

Coming soon.

Description

Los cristianos a lo largo de los siglos han buscado poner en práctica el mandamiento de Cristo de amar al prójimo, y con el paso del tiempo, la Iglesia ha formulado una enseñanza social para ayudar en esta tarea. Este manual es un resumen accesible del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia publicado por el Vaticano en 2004, en forma de cuestión y respuesta. Sigue la estructura y los contenidos del Compendio (natura, historia y conceptos de la Doctrina Social de la Iglesia; dignidad humana; los principios y valores de la Doctrina Social; familia; trabajo; economía; política; comunidad internacional; ecología; paz; cultura). A la vez, ofrece una serie de nuevos desafíos para el pensamiento católico sobre la sociedad: género; inmigración; envejecimiento; hambre; medios sociales de comunicación. Esta versión latinoamericana contiene también unas setenta citaciones del Consejo Episcopal Latinoamericano. Este volumen pretende ser un manual para la vida de los cristianos en el mundo. No puede quedarse sólo en teoría, sino ofrece un examen de conciencia para examinarse a sí mismo: ¿Qué haría Jesús si estuviese en mi lugar?

Los colaboradores del libro son: Pau Agulles, Arturo Bellocq, Norberto González Gaitano, Gregorio Guitián, Antonio Malo, Jennifer E. Morel, Elizabeth Reichert, Martin Schlag, y Tebaldo Vinciguerra.

Details

List Price: $34.95
Number of Pages: 267
ISBN: 978-1-953936-07-3 (paperback)

Testimonials

El papa Francisco, al igual que Benedicto y Juan Pablo II, se refiere con frecuencia al Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, un documento único que continúa siendo de vital importancia para aquellos interesados en la justicia social y en la interacción de la Iglesia y el Estado. Todos quienes quieren comprender estas enseñanzas, y poder acceder a ellas rápidamente, apreciarán al Manual de Doctrina Social de la Iglesia como un recurso inestimable.

–Cardenal George Pell
ha sido prefecto de la Secretaría de Economía

 

La enseñanza Social Católica se puede resumir en una sola frase: ningún hombre es un problema. La antropología reductiva reduce a los seres humanos a “problemas” que invitan a una solución —aún a una solución final. Esto es lo que nos ha vendido el aborto, el genocidio, la eutanasia, y otros similares. En este Manual de la Doctrina Social de la Iglesia, encontramos una antropología coherente con ambas, la ley natural y la ley divina, una que muestra la cara humana de Dios aún cuando revela la cara divina del hombre.”

–Arzobispo Thomas Wenski
es miembro del Comité de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano de la Conferencia de Obispos de Estados Unidos de América

 

La enseñanza Social Católica a menudo ha sido descrita como “el secreto mejor guardado” de la Iglesia. Por supuesto, con el papa Francisco se ha vuelto menos secreta, pero todavía es verdad que muchas personas no comprenden el rango completo de las preocupaciones de la Iglesia, o las bases de ellas en la enseñanza y tradición Católica. En este volumen excepcional, Monseñor Martin Schlag ofrece una visión general desde una ventanilla única y merece ser ampliamente leída, estudiada, meditada, orar con ella y quizás aun más importante, ponerla en acción.”

–John L. Allen Jr., editor

 

El Manual de Doctrina Social de la Iglesia Católica persigue un objetivo formidable y lo alcanza de manera estupenda. Usando el estilo del catecismo de pregunta y respuesta, este Manual presenta de manera amplia y profunda la enseñanza social Católica y lo hace en pequeñas porciones ofreciendo un resumen práctico del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia. Este Manual será de mucha ayuda para que la riqueza de la enseñanza social Católica sea accesible para aquellos que encuentran al Compendio un poco intimidante para su lectura.

Brian Singer-Towns, autor

Scroll to Top